lunes, 14 de julio de 2008

Presentación del programa

Queridos amigos (as):

Te presento el Programa autoinstructivo de Entrenamiento Físico para Mantenerte Saludable. Este Programa es el resumen de las cuatro ediciones anteriores editadas desde el año 1997 hasta fecha, y que se han venido aplicando en el curso de Educación Física de nuestro colegio y en otras instituciones educativas. Este trabajo ha requerido tiempo y dedicación para evaluar las ediciones anteriores, buscando la forma mas accesible, fácil y práctica para ti, siempre con el objetivo de encaminarte a que te preocupes por tu propia salud integral.

Quiero ofrecerte un programa que contiene herramientas prácticas y accesibles que son utilizadas en diferentes instituciones tales como clubes deportivos, escuelas, talleres, personal trainers, pilates, gimnasios, spas y por nutricionistas. Solamente necesitas poner voluntad, entusiasmo y unos granos de motivación para aventurarte a este reto de mejorar, desarrollar y potenciar tu anatomía, la cual viene siendo afectada por muchos agentes nocivos tales como la mala alimentación, la vida sedentaria, el mal uso del tiempo libre, los problemas emocionales como la anorexia, la falta de tranquilidad y la falta de sintonía con el medio ambiente. Todas estas situaciones afectan tu normal desarrollo ocasionándote malestares y /o enfermedades durante el transcurso de tu vida. Quiero decirte que los beneficios aparecerán en tu vida en proporción a tu perseverancia y a la constancia del uso del Programa.

Este trabajo tiene la finalidad de actualizar y optimizar la calidad del curso de Educación Física y también proporcionarte una herramienta de trabajo para tus horas libres y también para que lo utilices cuando culmines tu etapa escolar y lo compartas con tu familia y amigos, etc.

Mi propuesta pedagógica contribuye en la formación integral de los estudiantes como actores y constructores del aprendizaje. Por ello, ustedes son los actores principales de este proceso de autocontrol y disciplina kinestésica) del cual tú eres el principal actor.

No hay comentarios: